Catedral de San Bavón

La Catedral de San Bavón en Gante (conocida también como Sint-Baafs Cathedral, o en neerlandés Sint Baafskathedraal) es la sede de la diócesis de Gante. Recibe su nombre de san Bavón, santo que vivió entre 589 y 654, nacido en una noble familia franca cerca de Lieja, santo patrón de Gante, (Bélgica) y Haarlem (Países Bajos).

IMG_0622

El número de tesoros artísticos que guarda la Catedral de San Bavón es impresionante: el barroco altar mayor de mármol veteado de negro, blanco y rojo; el púlpito rococó de roble, madera dorada y mármol; una de las obras maestras de Rubens, «la Entrada en el Monasterio de San Bavón»; el tríptico del Calvario, atribuido a Joos van Wassenhove, alias Justus van Gent; mausoleos de obispos ganteses, etc.

IMG_0620

La catedral es conocida por albergar el retablo de la Adoración del Cordero Místico, conocido también como Políptico de Gante, obra de Hubert y Jan van Eyck. Conservado desde el 11 de julio de 1986 en la capilla de Villa, anteriormente se conservó en la Capilla de J. Vijd donde fuera colocado el 6 de mayo de 1432. Esta obra está considerada como la obra maestra de estos dos artistas y uno de los más importantes ejemplos de pintura medieval de Europa Occidental.

IMG_0621El retablo en su ubicación en la Capilla de Villa.
Los paneles en blanco y negro están actualmente en proceso de restauración.

Libro Firmas Retablo de GanteEn mi visita a la Capilla para observar el Retablo y la copia del Panel de Los Jueces Justos, no me resisto a dejar presencia de Anne y Edouard en el Libro de Firmas ;-)

2 comentarios

  1. jack
    23 noviembre, 2014
    Responder

    simplemente genial. una historia de amor ficticia que te da la impresion de ser real por todos los elementos reales,es mi libro favorito, adoro la forma en la que esta escrito

    • Virginia
      24 noviembre, 2014
      Responder

      Muchas gracias Jackelin!
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *