Hotel Londres – La Concha

Teniendo en cuenta los gustos de Monsieur DeauVille, el mejor emplazamiento hotelero de Donostia en fechas del Festival, era sin duda el Hotel Londres. Y una de sus habitaciones con vistas a La Concha, bajo el luminoso letrero distintivo del Hotel, el mejor lugar para que Edouard conozca más sobre el pasado de la inspectora Oteiza…

Y porque bajar a bañarse, en mitad de tan dura noche… es una buena manera de empezar a acumular nuevos y felices recuerdos. ¿No os parece? :)

IMG_0460

«Oyes como la puerta de al lado se abre, y le ves salir a su terraza. Se asusta brevemente, no parece haber previsto encontrarte allí asomada. Os separan tres metros de aire entre balcón y balcón. Hasta parece disculparse con su mirada, que interpretas como un lo siento no quería molestarte, hasta que el paisaje también le secuestra, le captura, porque hay tanto que ver, y que mirar, bajo aquella espectacular vista de un soleado mediodía de Septiembre.»

IMG_0461

«Cuéntame otro. Le señalas los toldos de la playa. Le relatas como tu familia siempre alquilaba uno todos los veranos. Cómo tu padre te enseñó a nadar en aquella orilla. Tú bien armada con manguitos en los brazos; Tú y tus ganas de aprender, de hacerlo como los mayores, tenaz e insistente en tu lucha con las pequeñas olas que entonces te parecían enormes.»

IMG_0462

«Sin embargo, aquí estás, con el albornoz del hotel, con las zapatillas de felpa de la habitación, corriendo por la acera del Paseo de La Concha, camino de las escaleras de la playa. Esquivas a una parejita, esquivas a una despedida de solteros que vocifera piropos a tu paso, y sigues a Edouard, al incorregible, que ha tenido la loca idea de bajar a bañarse en el mar en mitad de la noche.»

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *