Encuentro en el Hotel Wellington

Mi gran amigo David, quién siempre que viajo a Madrid me ofrece alojamiento en su Hotel Chinaski (ambos adoramos a Bukowski), me presta hoy su moto para recorrer las calles madrileñas. Reproduzco los recorridos habituales de la inspectora Oteiza. De casa al trabajo, del trabajo a casa… Esta mañana aparco junto a la entrada del Hotel Wellington, y entro en recepción buscando el lugar donde mis personajes protagonistas han acordado su primer encuentro.

Me recibe su lujoso salón, y en cuanto desciendo los escalones, busco con la mirada la mesa del fondo a la derecha. Está libre, perfecto. Es hora de sentarse tranquilamente y tomar algo fresco observando el ambiente, haciéndo los cambios y añadidos pertinentes al capítulo que aquí se desarrolla.

IMG_0483

«Varios huéspedes estaban dialogando tranquilamente en mesas a ambos lados de la entrada. Giró la vista hacia la derecha y entonces le vio. Sentado en una silla al fondo del salón, con los codos sobre la mesa y un aspecto bastante más informal que la noche anterior: camisa blanca con los dos primeros botones desabrochados, y las mangas perfectamente plegadas a lo largo del los antebrazos. Tenía un periódico sobre la mesa, pero no lo estaba leyendo; le estaba mirando a ella. Y le sonreía, con un gesto mitad sorprendido, mitad divertido».

IMG_0484

«—¿Disfrutó ayer de la subasta? No parecía muy entretenida en el cocktail en los jardines.
Las palabras de DeauVille la detuvieron en seco.
La inspectora no se volvió, y se forzó por detener la sonrisa que comenzaba a surgir en sus labios.
Que cabrón. Me vio. Y se fijó en mí.
Reanudó su caminar, pero al llegar al último escalón, sintió la necesidad de girar el rostro y echarle un último vistazo. Y allí le vio, de pie, sonriente, con las manos en los bolsillos del pantalón, mirando atentamente cómo se iba.

Monsieur DeauVille, conmigo su juego le va a servir de bien poco.»

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *